5 Simple Techniques For música para el amor



Pero ¿qué pasaría si esa suposición no fuera correcta y lo que hubiera en el lado opuesto del amor no fuera el odio?

Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto erróneo del amor.

El chico se balanceaba con ganas y le contaba al árbol las cosas que le pasaban cotidianamente en casa.

10 ejercicios prácticos para cultivar el amor propio y quererse a uno mismo ten consejos infalibles para hacer feliz a una mujer Nietzsche y la paradoja de la soledad: Cuantos menos amigos tiene una persona

El verdadero amor, desde la perspectiva de la Psicología, se caracteriza por una serie de elementos y formas de actuación que fortalecen las relaciones y contribuyen al bienestar emocional de las personas involucradas. Algunos aspectos clave son:

Se ajuste o no esta definición a la que anida en ti y determina tu forma de relacionarte, lo cierto es que conseguir no depender de los demás es, sin lugar a dudas, uno de los grandes desafíos de los que luchamos diariamente por una vida plena, es decir, de los que pretendemos ser felices; de los que sabemos que no declararse pendiente de la mirada del otro, de su aprobación o de su aplauso, tiene costos, y que estamos dispuestos a pagarlos, aunque no son para nada baratos.

Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por tanto, no olvidemos lo siguiente, para decir “te quiero” primero debes saber decir “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de uno mismo son las claves para generar relaciones saludables.

Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.

La sorpresa, la intriga, el desconcierto… De pronto damos con alguien que nos atrae por muchos más aspectos que la mera apariencia. Hay una conexión temprana que rompe amor espiritual todos los patrones que hasta el momento habíamos vivido. Esa complicidad casi inmediata nos atrae y nos inquieta.

El amor verdadero es más que un sentimiento y la pasión orquestada por una serie de neurotransmisores. Al inicio cuenta con unos elementos particulares:

Es importante comprender que el amor verdadero requiere trabajo y compromiso por parte de ambas personas involucradas.

Generosidad: El amor verdadero es generoso, dando sin esperar nada a cambio. Esta generosidad puede manifestarse en muchos aspectos, desde compartir tiempo hasta regalos materiales.

Quieréme cuando menos lo merezca: la importancia de brindar amor en los momentos de mayor necesidad

Your browser isn’t supported anymore. Update it to find the most effective YouTube working experience and our hottest capabilities. Learn more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *